Copa Colegial & Bifrutas 2015 de Aragón

Si hay un deporte colegial, ese es el baloncesto. Con ese espíritu se vive la Copa Colegial, el mayor evento colegial de baloncesto de España. Los equipos participantes defienden los colores de su colegio, representando a todos sus compañeros. El grado de implicación y emoción es máximo en un torneo único y especial. Baloncesto en estado puro.

En su octava edición, la Copa Colegial se expande a toda nuestra geografía y se disputará en 9 sedes y 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Bilbao, Málaga, A Coruña, Valladolid, Huesca y Badalona. 

La Copa Colegial es un torneo invitacional organizado por la Asociación de Baloncesto Colegial y dirigido exclusivamente a colegios, con los equipos participantes representando a su colegio de forma oficial. 

Otro año más nuestro Colegio ha sido invitado a participar con dos equipos, uno femenino y otro masculino. La competición se desarrollará durante el mes de febrero.

También seremos los anfitriones del partido All Star, en el mes de marzo, donde participarán jugadores de todos los colegios invitados a la edición de este año 2015.

Os dejamos enlace a la página oficial de la Copa Colegial por si os apetece ampliar la información de esta interesante iniciativa.

Presentación Oficial

El próximo viernes día 23 de Enero se va a celebrar la presentación oficial en el salón de actos del Colegio Teresiano del Pilar, donde asistirán representantes de nuestros dos equipos participantes este año.

En el mismo acto se homenajeará a los dos jugadores de nuestro colegio elegidos en el Quinteto Ideal de 2014, Juan Baeza y Cristina Baeza.



La semana pasada ya se celebró una fase previa, denominada precopa para calentar motores. 

Y aquí la foto de nuestros dos equipos participantes. Ánimo muchach@s!!!